Imagen de la noticia

Redacción. ESIC Business & Marketing School podrá impartir y expedir sus propios títulos de grado sin tener que estar adscrita a otra universidad, gracias a un proyecto de ley aprobado por la Asamblea de Madrid por el que se autoriza la creación de ESIC Universidad.

Según explican desde la entidad académica, la decisión del parlamento regional, que aprobó por mayoría la propuesta, concluye el proceso iniciado por ESIC en julio de 2014, cuando solicitó al Gobierno de la Comunidad de Madrid la autorización para crear ESIC Universidad, con el fin de aglutinar las titulaciones oficiales que ya imparte y ampliar la oferta formativa con nuevos grados y títulos que respondan a las necesidades de las empresas.

La memoria del proyecto fue aprobada en diciembre de ese mismo año por el Consejo de Universidades del Ministerio de Educación. El documento recibió una mención especial por su calidad y la viabilidad del proyecto presentado.

Aunque la ESIC ya formaba parte de la comunidad académica a través de su centro universitario, adscrito en Madrid a la Universidad Rey Juan Carlos, esta decisión concede a ESIC independencia y mayor flexibilidad para configurar su oferta de títulos universitarios.

La creación de ESIC Universidad permite a la escuela seguir consolidando su posicionamiento en el ámbito de la empresa, el marketing y la economía digital gracias a la gestión directa y de forma integral de toda la oferta de grado y postgrado.

También facilita su crecimiento internacional, ya que abre un nuevo abanico de relaciones con instituciones académicas de todo el mundo. Actualmente ESIC tiene relaciones con 120 universidades.

“Desde el día de hoy nos unimos con lealtad a la comunidad universitaria de la región de Madrid, con la que queremos estrechar relaciones y cooperar para contribuir al desarrollo de una sociedad mejor formada y, en consecuencia, más competitiva”, ha asegurado Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.