Imagen de la noticia

Redacción. Las ventas de Inditex en el ejercicio 2018, que abarca desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2019, alcanzaron el nuevo máximo histórico de 26.145 millones de euros, un 3 % más, un 7 % sin el efecto divisa, con crecimientos en todas las áreas geográficas en las que el grupo textil tiene actividad.

Las ventas en tiendas comparables se incrementaron un 4 % en 2018, con evolución positiva en todas las áreas geográficas, en todas las marcas y tanto online como en tienda física.

Por su parte, las ventas online crecieron un 27 % el pasado ejercicio, hasta los 3.200 millones de euros. El eCommerce de la compañía representa ya el 14 % de las ventas en los mercados donde Inditex dispone de presencia comercial integrada.

La compañía registró un beneficio neto de 3.444 millones de euros, un 2 % superior -12% a tipo de cambio constante-, mientras que el EBITDA y el EBIT alcanzaron máximos históricos con buen comportamiento de todos sus márgenes.

Otros datos claves del ejercicio destacados por Inditex son los 6.166 millones de euros de contribución fiscal global del grupo, 1.700 de ellos en España, los 32 millones de euros del Plan de Participación de los Empleados en el Crecimiento de los Beneficios, 7 por la participación en el crecimiento y 25 complementados por la empresa, y los 619 millones de euros que pagará a sus trabajadores en concepto de retribución variable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.