Imagen de la noticia

Redacción. La UOC y la Fundación Randstad han presentado hoy en Madrid la Cátedra de Discapacidad, Empleo e Innovación Social, que tendrá una duración de tres años y cuenta con una aportación de más de 100.000 euros.

Entre sus objetivos se encuentran el análisis e investigación para desarrollar herramientas que, de manera pedagógica, ayuden a la formación para personas con discapacidad y a las empresas a avanzar en su diversidad e inclusión, y lleven a cabo propuestas de políticas públicas en este sentido.

El proyecto estará codirigido, académica y técnicamente, por la UOC y la Fundación Randstad, con la finalidad de trabajar coordinadamente entre la academia y el sector empresarial.

Mediante la praxis de un laboratorio de innovación social, se desarrollarán proyectos como un punto de información para discapacidad y empleo (Info Point Discapacidad y Empleo), becas de investigación, juegos de herramientas para el análisis del nivel de inclusividad de las empresas, la incidencia en las políticas públicas sobre discapacidad, etc.

La nueva cátedra cuenta con un consejo asesor de expertos que garantizará la transferencia social y política que el proyecto requiere.

El lanzamiento de la cátedra coincide con la puesta en marcha de Info Point Discapacidad y Empleo, un servicio de acompañamiento hacia el empleo dirigido a la comunidad de la UOC con discapacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.