Imagen de la noticia

Redacción. Henkel, multinacional alemana de productos de limpieza, cuidado del hogar, cosmética, cuidado corporal y tecnologías de adhesivos, ha lanzado una iniciativa de competencias digitales para sus 53.000 empleados en todo el mundo.

La compañía está evaluando en la actualidad el conocimiento digital de sus empleados, que servirá de base para las nuevas ofertas de formación digital que se dirigen a las necesidades empresariales futuras.

Sylvie Nicol, vicepresidenta senior corporativa Global de RRHH, explica que “necesitamos saber dónde se encuentra nuestra organización con el fin de avanzar sistemáticamente en las habilidades de nuestros empleados. Por eso, unimos fuerzas con nuestro Chief Digital Officer (CDO) y su equipo para impulsar esta iniciativa en toda la empresa, que respaldará significativamente la transformación electrónica de nuestra organización”.

Henkel ha introducido un nuevo enfoque al lanzar una iniciativa global de competencias digitales en toda la empresa. El primer paso es un análisis profundo del status quo. Basado en autoevaluaciones anónimas online, Henkel evalúa las habilidades digitales de los empleados.

Este análisis incluye dos tipos de pruebas: Digital BaseFit, para evaluar el conocimiento general de una manera lúdica, y Digital ExpertFit, una revisión avanzada de las habilidades de los expertos dirigidas a puestos de trabajo específicos. Los resultados ayudarán a Henkel a conocer el dominio digital de los empleados y qué tipo de entrenamientos necesitan.

El Digital BaseFit se ha desarrollado junto con H-Farm, el centro de innovación que creó maize.PLUS, una plataforma de formación online que está diseñada para ayudar a los profesionales a desarrollar una mentalidad orientada a la innovación. La evaluación personalizada y el aprendizaje proporcionado exploran la tecnología, las tendencias de consumo, las nuevas formas de trabajo y otros temas de negocios relevantes.

Para el Digital ExpertFit, Henkel se asoció con Accenture y desarrolló un marco de capacidad digital para cada ‘familia de trabajo’, por ejemplo, Marketing, Ventas, IT o RRHH, que servirá como un estándar de la industria orientado al futuro.

En el desarrollo, el área de RRHH unió fuerzas con el CDO y su equipo, líderes de negocio y funcionales. Cada grupo de empleados completará una autoevaluación online. En base a los resultados, Henkel desarrollará recomendaciones de formación adaptadas.

Las formaciones específicas para habilidades y conocimientos digitales se ofrecen en una nueva plataforma de aprendizaje, que se ha lanzado para apoyar a todos los empleados durante su aprendizaje digital.

Se ha desarrollado junto con Cornerstone, especialista en software cloud de gestión de talento. Los empleados se beneficiarán de una plataforma intuitiva, que ofrece experiencias de aprendizaje atractivas y contenido personalizado. Esto fomenta la constante mejora de competencias y el aprendizaje bajo demanda, mientras responde perfectamente a las necesidades individuales de los usuarios.

“En este proceso de transformación, nuestra gente es clave. Queremos asegurarnos de que tengan las habilidades y conocimientos digitales que se necesitan, ahora y en el futuro”, apunta Sylvie Nicol.

"Llevar a cabo un cambio de este tipo es un desafío, ya que tenemos un equipo global muy diverso de más de 50.000 personas con experiencias y perfiles de trabajo diferentes. Este cambio no ocurrirá de la noche a la mañana, sino que será un proceso que durará de tres a cinco años”, concluye Nicol

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.