Imagen de la noticia

Redacción. Correos ha logrado reducir el consumo de electricidad un 17 % desde 2010, en línea con su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al entorno.

Además, en 2018 ese consumo eléctrico se adquirió de manera íntegra de fuentes de energía totalmente renovables, según el certificado de garantía de origen obtenido por la compañía postal.

Según Correos, este hito ha sido posible gracias a medidas e iniciativas como la instalación de tecnología LED en los edificios de mayor consumo de electricidad, que generan una reducción de consumo y emisiones, o la puesta en marcha de concursos internos que buscan la sensibilización y la participación de los empleados.

Correos apuesta por reducir las emisiones de CO2 e investiga y fomenta el empleo de las fuentes de energía limpias. De hecho, en 2017 logró reducir en un 11% las emisiones de CO2 con respecto a 2013, cerca de lograr el objetivo planteado para 2020.

En cuanto a la investigación de tecnologías alternativas para la reducción de emisiones, entre otros objetivos, Correos lidera el proyecto europeo POSTLowCIT, con el que se pretende validar diferentes combustibles alternativos y desarrollar un sistema de información que permita optimizar la entrega de última milla.

Así mismo, Correos sigue siendo la empresa de logística y distribución que cuenta con el mayor número de vehículos eléctricos de reparto (594, entre furgonetas, coches y motos).

La intención de la compañía es continuar ampliando progresivamente su flota de vehículos eléctricos. En este sentido, la empresa postal y de paquetería adjudicará próximamente la compra de 35 furgonetas eléctricas y durante 2019 se prevé la adquisición de 800 motos eléctricas más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.