Redacción. Franz Heukamp, director general de IESE Business School, acompañado por un numeroso grupo de antiguos alumnos, ha colocado hoy la primera piedra del nuevo campus de la escuela de negocios en Madrid, que se está construyendo en un terreno contiguo a la actual sede.
Con una inversión de 52 millones de euros, el edificio tiene previsto inaugurarse en septiembre de 2020, y contará con pioneras instalaciones que incrementarán en un 50 % la actividad de la entidad académica.
Las nuevas instalaciones contarán con cuatro nuevas aulas, un aula polivalente de alta tecnología y un auditorio para más de 500 personas. En total, se construirán 16.300 metros cuadrados, con un parking de más de 300 plazas en un entorno ajardinado de 6.000 metros cuadrados.
La nueva construcción tiene el objetivo de conseguir la certificación Leed Oro, comprometiéndose con la preservación del medio ambiente y con las políticas ecológicas. En este sentido, se va a trabajar con el objetivo de facilitar las conexiones del campus con el centro de la ciudad de manera sostenible.
La ampliación del campus doblará el número de profesores, que pasará de 25 a 50, lo que permitirá el desarrollo de nuevos proyectos de investigación, innovación y emprendimiento.
Así mismo, la ampliación del claustro impulsará la generación e intercambio de nuevas ideas, permitirá trabajar más cerca de los alumni y acompañar a los emprendedores.