Imagen de la noticia

Redacción. Telefónica ha anunciado esta semana la puesta en marcha de IoT Cybersecurity Unit, una nueva unidad de ciberseguridad enfocada en el Internet de las Cosas (IoT) que combina las capacidades de la compañía en ambos campos: ciberseguridad e IoT.

Según explican desde Telefónica, a medida que crece exponencialmente el número de dispositivos conectados a Internet, aumenta también la preocupación de las empresas por protegerlos de todo tipo de amenazas.

Para hacer frente a estas amenazas e impulsar la adopción de IoT, Telefónica desarrolla esta iniciativa con un doble objetivo: aumentar la resiliencia del catálogo actual de productos y servicios IoT que ofrece a sus clientes y desarrollar nuevas soluciones específicas de seguridad IoT.

Junto a la detección de amenazas en IoT, esta nueva unidad incluye en su catálogo la administración de credenciales seguras para dispositivos y securización con DNS. Además, ha adaptado parte de su catálogo de soluciones genéricas de ciberseguridad a IoT, soluciones como SandaS para la gestión de capacidades GRC (gobierno, riesgo y cumplimiento), o CyberThreats para la detección e identificación temprana de amenazas de Internet.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.