Redacción. DHL Supply Chain Iberia, filial para España y Portugal del grupo logístico DHL Supply Chain, ha inaugurado hoy en Guadalajara el primero de los cinco centros de formación avanzada que, con carácter regional, la compañía prevé tener operativos en 2020 en la península ibérica, tras sumarse al recién estrenado los que se están desarrollando en Barcelona, Lisboa, Toledo y Valencia.
Los nuevos centros de formación avanzada responden a la apuesta de DHL Supply Chain Iberia por la innovación, en esta ocasión aplicada a la formación de los candidatos a incorporarse a la plantilla de la compañía, que en la actualidad asciende a cerca de 3.900 empleados. Cuanto todos estén operativos, DHL Supply Chain Iberia prevé impartir formación a más de 1.500 candidatos anualmente.
Mediante la aplicación de tecnologías avanzadas como, entre otras, gafas 3D, simuladores virtuales para aprender el manejo de carretillas elevadoras o software de última generación aplicado a la gestión de almacén, la compañía proporciona a todos los aspirantes, antes de su incorporación al centro de trabajo, las herramientas para formarse en la cultura de DHL, los procesos corporativos inherentes a la gran logística y la gestión de la cadena de suministro.
Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, explica que “para DHL la formación de nuestros colaboradores es una prioridad. En la actualidad, cada trabajador de DHL Supply Chain Iberia recibe algo más de 25 horas formativas al año, con una inversión cercana a los 800.000 euros anuales en el área de Formación y Desarrollo por parte de la empresa. Desde mi punto de vista, es una de las áreas en las que la inversión es más necesaria y eficaz, tanto para el empleado como para la compañía”.
Innovación aplicada a la formación para selección de personal
Los nuevos centros de formación avanzada, en los que trabajarán cerca de 35 profesionales docentes, se han diseñado para combinar formación teórica y práctica de primer nivel en tres secciones: Academia, Formación en gestión y Sala virtual.
Para poder formar parte del equipo de DHL Supply Chain Iberia, los aspirantes recibirán una formación que incluye 16 horas de inducción, 16 horas de reciclaje para personas que ya tengan experiencia en almacén y 50 horas de prácticas en simulador para conductores de carretillas.
Para Juan Sánchez, director de RRHH de DHL Supply Chain Iberia, “la innovación aplicada a la formación selectiva es de gran valor para garantizar que las personas que van a formar parte de la plantilla estén familiarizadas con el contexto y tengan capacidad operativa en entornos de gran almacén en los que probablemente antes no se han desenvuelto, y que requieren conocimientos específicos para garantizar, primero, su seguridad y la de sus compañeros, y después, la correcta operativa del centro que, en ocasiones, es compleja”.