Imagen de la noticia

Redacción. Vincci Hoteles ha anunciado la eliminación este año de todos los productos de plástico de un solo uso de la cadena, dentro de su plan Plastic Free.

Gracias a esta medida, tanto los 38 hoteles de la cadena, ubicados en España, Portugal y Túnez, como sus oficinas centrales estarán libres de plástico de un solo uso al finalizar 2019.

El grupo hotelero comenzó en 2017 la sustitución de plástico por productos biodegradables y reutilizables, como parte de su compromiso por el cuidado de su entorno medioambiental y social, adquirido desde su creación. Así, en estos tres años Vincci Hoteles ha ido sustituyendo los útiles de uso cotidiano, como botellas, amenities, pajitas, bolsas de lavandería, etc. por otros de materiales sostenibles.

Vincci Hoteles aplica desde sus inicios un modelo global de crecimiento sostenible que se refleja en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa y en su Memoria Anual de Sostenibilidad, que publica cada año.

Para la compañía es fundamental integrar la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de los alojamientos, identificar y cumplir las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia, prevenir, en la medida de sus posibilidades, la contaminación y promover el ahorro de recursos energéticos y naturales, tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel.

Por ello, todos los procesos están marcados por un firme compromiso medioambiental y social que ha sido trasladado tanto a empleados como a proveedores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.