Pascual Dedios-Pleite, durante la conferencia

Redacción. Siemens ha impulsado la transformación digital en la fiesta de celebración del décimo aniversario de la iniciativa Two Weeks de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), celebrada durante la tarde de ayer.

La jornada, que reunió a 200 estudiantes valencianos, tuvo una sección dedicada al networking entre estudiantes y compañías, en la que Pascual Dedios-Pleite, director de Digital Industries y presidente de Siemens Industry Software, representó a la compañía tecnológica.

Dedios-Pleite habló sobre transformación digital, el mercado laboral y la importancia de la ciberseguridad en los procesos industriales. El directivo aseguró a los estudiantes presentes la importancia de una formación adecuada y las claves del futuro de la industria, que pasan por desarrollar el mundo digital, cada vez más importante en el tejido industrial español.

El directivo destacó que la digitalización ha dejado de ser una opción o una inversión para pasar a convertirse en una necesidad, y los que no se sumen al tren de la transformación digital quedarán relegados a un segundo plano.

Como una de las empresas colaboradoras, la organización de Two Weeks galardonó a Siemens, celebrando y agradeciendo su compromiso y su ayuda con esta iniciativa de la UPV. La tecnológica felicitó también a la Universidad y los organizadores por una iniciativa que tiende puentes entre la educación y la realidad del mercado laboral y las empresas.

La iniciativa Two Weeks, organizada por la UPV, consiste en reducir la distancia entre el mundo universitario y el profesional. Durante dos semanas de verano, del 7 al 20 de julio, los estudiantes visitarán Madrid (del 7 al 12) y Londres (del 14 al 20) y se prepararán para su incorporación al mundo laboral con visitas a las multinacionales de referencia del sector industrial, complementando así su formación académica.

Gracias a esta iniciativa podrán aprender de primera mano las necesidades y la realidad de estas empresas. Entre estas visitas, los estudiantes conocerán las oficinas centrales de Siemens en Tres Cantos y la filosofía de la empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.