Imagen de la noticia

Redacción. La Escuela de Aprendices de SEAT ha iniciado el periodo de inscripción de candidaturas para el curso 2019-2020, que mantendrá abierto hasta el 5 de junio.

Con este motivo ha celebrado una jornada de puertas abiertas para todos aquellos interesados en incorporarse el próximo curso a alguno de sus cuatro programas de Formación Profesional (FP) de Grado Superior, basados en el modelo alemán de FP Dual y que se han ido adaptando para incorporar el desarrollo de capacidades vinculadas a la digitalización y nuevas tecnologías.

Los programas, dirigidos a jóvenes entre 18 y 21 años, tienen una duración de tres años y se han ampliado y adaptado recientemente.

Las plazas disponibles para el curso 2019-2020 se asignarán a los candidatos que superen un proceso de selección en varias fases, con prioridad para perfiles tecnológicos. Se ofertarán cuatro especialidades diferentes: Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, Automoción, Automatización y Robótica Industrial y Mecatrónica Industrial.

El plan formativo se complementa con prácticas en SEAT. Los alumnos firman un contrato de formación, remunerado y a jornada completa, durante los tres años de duración del programa. Posteriormente, todos los alumnos que terminan con éxito el tercer curso pasan a formar parte de la plantilla de SEAT.

El pasado verano se incorporaron a SEAT un total de 52 graduados de la Escuela de Aprendices, que ya trabajan en la fábrica de Martorell, en los talleres de prensas, chapistería, pintura y montaje, y en los centros de SEAT Barcelona y SEAT Componentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.