Imagen de la noticia

Redacción. Más de 25.000 personas trabajan cada día en España para que la hamburguesa más icónica de McDonald's, el Big Mac, este disponible en todos los restaurantes de la cadena. Esa cifra de profesionales incluye tanto a proveedores de la compañía como a empleados de restaurantes y oficinas.

McDonald's ha explicado que sus equipos de Compras y Calidad seleccionan a los proveedores y se aseguran de que estos cumplen con los estándares de calidad y seguridad alimentaria. También son los responsables de poner en marcha las auditorías que certifican el cumplimiento de las buenas prácticas que la compañía exige en todos los procesos de producción.

Una amplia cadena de proveedores locales es la encargada de proporcionar los ingredientes del Big Mac: la carne de vacuno, el pan, el queso y la lechuga tienen su origen en España. El pepinillo viene de Alemania, mientras que el origen de la salsa no ha sido revelado por McDonald's.

Por su parte, el departamento de Operaciones marca los protocolos y las pautas que deberán seguir los restaurantes para que los productos cumplan con los estándares de calidad que exige.

El departamento de Formación es el encargado de desarrollar todas las herramientas y programas formativos necesarios para preparar y capacitar a cada empleado desde su primer día de trabajo, proporcionando así una formación continua.

En los restaurantes, desde los empleados que están en cocina hasta el gerente, pasando por los entrenadores y encargados de turno, todos tienen un papel decisivo en la elaboración del Big Mac.

McDonald's destaca la figura esencial de los responsables de experiencia del cliente. Su principal objetivo, como el nombre de su puesto indica, es garantizar que los clientes disfruten al máximo de su experiencia en el restaurante.

Por último, McDonald's ha recordado la figura de Michael James Delligatti, franquiciado del área de Pittsburgh que creó el primer Big Mac de la historia en 1967. Falleció en noviembre de 2016.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.