Imagen de la noticia

Redacción. Endesa es la primera empresa del sector energético español que ha conseguido el triple sello ‘Calculo+Reduzco+Compenso’ por el registro de su huella de carbono.

Estos sellos, concedidos por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica, distinguen a aquellas organizaciones que no solo calculan sus emisiones de gases de efecto invernadero, sino que cuentan también con un plan para su reducción y compensación.

Tras haber obtenido en años anteriores los sellos ‘Calculo’ y ‘Reduzco’, Endesa ha recibido también, para su huella de carbono de 2017, el sello ‘Compenso’. Este reconocimiento le ha sido otorgado por su compromiso y esfuerzo a la hora de, no solo calcular su huella de carbono, sino por compensarla, a través de la iniciativa ‘Bosque Endesa’, cuyo objetivo es la restauración forestal de espacios degradados o incendiados mediante la implantación en ellos de especies autóctonas y resilientes.

Actualmente, 14 empresas españolas disponen del triple sello, pero ninguna otra pertenece al sector energético.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.