skywise

Redacción. Accenture, Capgemini, FPT Software, IBM y Sopra Steria han firmado acuerdos con Airbus para adoptar de manera anticipada el programa de partners Skywise.

En virtud de estos acuerdos, y como parte del programa, estas empresas se beneficiarán de una formación y certificación específicas para desarrollar aplicaciones más robustas y sofisticadas dentro de Skywise en nombre de una aerolínea. Los socios certificados tendrán acceso a su propio espacio de trabajo en Skywise y a funciones adicionales de la plataforma.

Este programa de partners se basa en el crecimiento exponencial de la plataforma Skywise, y tiene como objetivo acelerar aún más la innovación conectando a sus usuarios con una red global de desarrolladores líderes. Como tal, el programa allana el camino para una ‘tienda de aplicaciones’ aeroespaciales abierta que acelere la transformación digital de la industria.

Lanzado en 2017, Skywise se está convirtiendo rápidamente en la plataforma abierta de referencia utilizada por los principales actores de la aviación para mejorar el rendimiento operativo, garantizando una continuidad completa de los datos que beneficia a toda la cadena de valor.

En la actualidad, más de 80 compañías aéreas de todo el mundo han conectado sus flotas de Airbus y de otros fabricantes a Skywise. Las últimas aerolíneas que se han unido a la plataforma son Cathay Pacific, Philippine Airlines, PAL Express, Citilink, Garuda Indonesia, Malaysia Airlines, Loong Air, Azul, Hawaiian Airlines, Frontier Airlines, Jazeera Airways, Flynas, Air Arabia, Air Seychelles, Pegasus, Aegean Airlines, VivaAerobús y Viva Air.

Skywise proporciona a todos los usuarios un único punto de acceso a sus datos aeronáuticos agregados y anónimos, enriquecidos a partir de múltiples fuentes en toda la industria en una plataforma segura y basada en la nube.

La plataforma libera datos de los silos organizativos, permitiendo la generación automática de informes, la capacidad de benchmarking y el acceso a aplicaciones que mejoran las operaciones de las aerolíneas y reduzcan sus costes.

Cuantos más datos compartan las compañías aéreas o los fabricantes de equipos originales en la plataforma, más precisas serán las predicciones y los modelos para los clientes conectados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.