Redacción. Capgemini, multinacional francesa de servicios de consultoría, tecnología y transformación digital, ha anunciado la compra de Altran Technologies, consultora tecnológica global de origen francés, por 3.600 millones de euros.
La unión de las dos empresas dará como resultado un grupo con ingresos de 17.000 millones de euros y más de 250.000 empleados, e incrementará el acceso a cuentas clave de industrias dinámicas tales como la aeroespacial, automoción, ciencias de la vida y telecomunicaciones, incluyendo I+D, fabricación y cadena de suministro.
Paul Hermelin, presidente de Capgemini Group, ha señalado que esta operación "permite a Capgemini tomar la delantera en un segmento de mercado muy prometedor, lo que llamamos 'Industria Inteligente' o la transformación digital de empresas industriales y tecnológicas”.
“Al unir fuerzas, nos posicionamos como un claro socio estratégico para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo la revolución creada por los desarrollos de la nube, Edge Computing, IoT, inteligencia artificial y 5G. Estoy encantado de dar la bienvenida a Capgemini a los talentos y líderes de Altran, que comparten nuestras creencias y cultura corporativa", ha añadido.