Imagen de la noticia

Redacción. La Asociación Española del Gas (Sedigas) ha concedido a SEAT el premio ‘Energía y Sostenibilidad’ como reconocimiento a la apuesta de la compañía automovilística por el gas natural como combustible alternativo.

Luca de Meo, presidente de SEAT, recogió el galardón en un acto celebrado ayer en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía en Madrid, al que asistió José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica.

Sedigas ha reconocido a la compañía por su firme y decidida apuesta por el gas natural como energía alternativa para la movilidad sostenible.

En la actualidad, SEAT es la automovilística europea que cuenta con la gama más amplia de vehículos de gas natural comprimido (GNC), con tres modelos producidos en la planta de la compañía en Martorell: el León, el Ibiza y el Arona, el único SUV GNC del mundo.

En 2018 la compañía triplicó sus ventas de vehículos GNC y anunció una inversión de seis millones de euros para ampliar la capacidad de la fábrica de Martorell y elevar de 90 a 250 unidades la fabricación diaria de vehículos propulsados por gas.

La movilidad con gas natural se considera medioambientalmente eficiente por parte de la Unión Europea, por lo que este tipo de combustible ofrece la ventaja de acceder a ciudades europeas cuando hay restricciones por contaminación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.