Imagen de la noticia

Redacción. Fundación Bankia por la Formación Dual y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) acaban de firmar un convenio para impulsar la formación profesional y su modalidad dual con el objetivo de mejorar la empleabilidad en la región.

El convenio establecerá cuatro líneas de actuación, centradas en mejorar la difusión y la valoración de la FP y de su modalidad dual, en apoyar a las empresas en la innovación, en la identificación de puestos de aprendiz, en el diseño de programas formativos o en la formación de tutores para impulsar proyectos de dual, en la puesta en marcha de proyectos formativos con aprendizaje en el entorno laboral y en el desarrollo de la cualificación profesional para mejorar la competitividad de la empresa y la estabilidad en el empleo.

El desarrollo del convenio podrá apoyarse, además, en el reciente estudio La Formación Profesional en la Comunitat Valenciana, situación y directrices: visión territorial, publicado por Fundación Bankia en colaboración con la Universitat de València y la Generalitat valenciana, en el que se señalaba la necesidad de ampliar la oferta de estudios de FP y dirigir la formación hacia ciclos más técnicos con empleo.

Ese informe subraya, además, la importancia de la formación profesional a la hora de hacer frente a uno de los grandes problemas del país, la despoblación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.