Redacción. SEAT comenzará a ofrecer un servicio de carsharing para empresas a través de su startup especializada en servicios de coche compartido, Respiro.
El fabricante de automóviles presentará sus soluciones de movilidad sostenible en distintas localidades españolas con el objetivo de convertirse en un aliado para las ciudades.
La entrada de SEAT en el sector del carsharing se enmarca en su estrategia para convertirse en proveedor de servicios de movilidad “más allá” de la fabricación de vehículos, y responde a una de las grandes tendencias de la movilidad del futuro: la economía colaborativa, compartida y sostenible.
Cuatrecasas, primer cliente
Cuatrecasas será la primera compañía adherida al carsharing corporativo de Respiro, que operará en Madrid y en Barcelona y al que está estudiando unirse también Cepsa y otras compañías españolas.
Los empleados de Cuatrecasas contarán con vehículos de SEAT y Respiro para hacer trayectos urbanos durante la jornada laboral con otros compañeros y de manera gratuita para ellos. Todos los vehículos serán de gas natural comprimido (GNC) para minimizar el impacto ambiental.
Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA, filial de SEAT propietaria de Respiro, ha confirmado que “Respiro cuenta con más de 12.000 usuarios, y eso demuestra que la demanda existe, principalmente en los grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona. La entrada en el carsharing corporativo es un paso adelante para cubrir las necesidades de los ciudadanos y proporcionarles coches por minutos, horas y días, en el centro de la ciudad, en el concesionario y, ahora también, en el trabajo”.