Ángel Mayoral (izda.) y Alberto García, cofundadores de Homyspace

Redacción. Homyspace, startup española del sector Proptech que ofrece a las empresas servicios de alquiler temporal de alojamientos para sus empleados desplazados, ha gestionado en los últimos dos años el arrendamiento de 2.000 viviendas para más de 5.000 trabajadores cuyas responsabilidades profesionales les han obligado a pasar un periodo de tiempo fuera de su ciudad de residencia.

Constituida en 2016, la compañía opera en toda España, además de en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido. Su cartera de clientes incluye a más de 700 empresas españolas y 50 extranjeras, algunas tan conocidas como Alcampo, Amazon, Vueling o Grupo Bertolín, que de forma recurrente solicitan sus servicios especializados.

Homyspace funciona de manera sencilla. Cuando una entidad va a desplazar a un trabajador a otra ciudad, formula su solicitud a Homyspace, detallando el destino, la duración y las características de alojamiento requeridas.

A través de su base de datos, formada por más de 14.000 alojamientos, y mediante algoritmos basados en inteligencia artificial, se identifican aquellos con disponibilidad que cumplen esos requisitos y que mejor se adaptan a los gustos del inquilino, y se envía a la empresa un email con todas las propuestas.

Una vez el cliente selecciona el alojamiento de su interés, firma un contrato online para formalizar la reserva, en el que se fijan las condiciones y se garantiza el compromiso por parte del propietario y del inquilino. A continuación debe abonar a Homyspace la primera mensualidad, que no será entregada al propietario hasta que tenga lugar el checkin y el empleado desplazado compruebe que la vivienda responde a las características descritas. Así mismo, cada mes de alquiler la empresa recibirá por email la factura correspondiente

“Nuestros clientes son desde autónomos o pequeñas empresas, en las que es el propio gerente o un encargado quien tramita normalmente estas necesidades, hasta grandes multinacionales que cuentan con su propio travel manager, pasando por medianas empresas en las que estas gestiones suelen recaer en un jefe de obra, un administrativo, alguien de compras o de RRHH”, explica Ángel Mayoral, cofundador y CEO de Homyspace.

“Y también trabajamos como proveedores de agencias de viajes corporativas, que resuelven las necesidades de las empresas en el caso de viajes de corta duración pero no disponen de alojamientos temporales de media estancia, para lo que recurren a nosotros”, añade Mayoral.

A los propietarios de viviendas, Homyspace les ofrece una alternativa de ocupación de su alojamiento más segura y rentable y totalmente legal. “Detrás siempre hay una empresa que responde por el inquilino, lo que implica menores riesgos de impago o de ocupación irregular de larga duración, y en este sector no hay temporadas altas o bajas, con lo que existe mayor estabilidad de ingresos durante todo el año. Además, al tratarse de estancias de duración media, no hay que dedicar tantos gastos a servicios de limpieza y mantenimiento, como en el caso de los alquileres turísticos”, destaca Alberto García, cofundador y CMO de la compañía.

En cuanto a los precios de alquiler, como en el sector inmobiliario en general son determinados por los propietarios y el precio de mercado, que varía en función de la ubicación del inmueble y la demanda de la zona. Eso sí, en el importe fijado siempre van incluidos todos los costes de los suministros de la vivienda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.