Imagen de la noticia

Redacción. Ence Energía y Celulosa ha firmado un nuevo préstamo sostenible de 25 millones de euros con CaixaBank que servirá para financiar distintos proyectos de la compañía para el negocio de celulosa.

Este nuevo préstamo servirá para financiar, entre otras, inversiones dirigidas a promover la economía circular y mejorar el desempeño medioambiental de la biofábrica de Ence en Navia (Asturias).

Uno de los aspectos más destacados de la operación consiste en que las condiciones del préstamo se fijarán atendiendo a su desempeño en sostenibilidad, de forma que si la compañía mejora sus parámetros de sostenibilidad, mejorará también el tipo de interés.

En este sentido, la empresa de rating independiente Sustainalytics será la responsable de evaluar anualmente el desempeño de Ence en aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno.

Con esta operación, Ence refuerza su apuesta por la sostenibilidad y se posiciona como una de las compañías españolas líderes en promover una financiación sostenible para inversiones con un claro impacto positivo a nivel ambiental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.