Mapfre

Redacción. Mapfre ha vuelto a ser incluida, por decimotercer año consecutivo, en el índice FTSE4Good, uno de los barómetros internacionales más importantes para medir el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad y RSC.

Las compañías incluidas en este índice, elaborado por el grupo FTSE Russell, cumplen con unos criterios muy exigentes de buenas prácticas de sostenibilidad, totalmente transparentes y de dominio público.

Se tienen en cuenta aspectos como la sostenibilidad medioambiental, y, en concreto la lucha contra el cambio climático, el desarrollo de relaciones positivas con sus grupos de interés y el apoyo y el respeto de los derechos humanos universales, así como otros aspectos de gobernanza, como la gestión de riesgos o transparencia fiscal. En este sentido, Mapfre consigue una nota superior a la media del sector en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

Además de sus trece apariciones consecutivas en el FTSE4Good, Mapfre se incorporó el año pasado al Dow Jones Sustainability Index, en el que figuran las 317 empresas más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales.

La pertenencia a estos índices es, de hecho, un reconocimiento por parte de la comunidad inversora que toma sus decisiones teniendo en cuenta estos criterios de sostenibilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.