Carlos Barrientos

Redacción. Bankia ha anunciado la creación de la dirección de Negocio y Financiación Sostenible, cuyo objetivo es impulsar la movilización de recursos bajo un marco de actuación comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y promover la financiación de inversiones bajo estos mismos criterios.

Con esta nueva dirección, Bankia refuerza su compromiso con las finanzas sostenibles y con el impacto medioambiental de su actividad. Tiene un enfoque muy transversal en la entidad, tanto desde el punto de vista de segmentos de cliente y productos, como en lo que se refiere a los distintos soportes centrales del banco.

Con la creación de la dirección de Negocio y Financiación Sostenible, Bankia se adelanta a las tendencias sociales y económicas de los próximos años, abordando nuevas propuestas de productos y servicios atractivas para sus clientes.

Al frente de esta nueva dirección estará Carlos Barrientos, que desde febrero de 2014 ha sido director de Rating de Bankia. Vinculado al grupo desde 1996, Barrientos es licenciado en ciencias económicas. Tras distintas responsabilidades en el área de Riesgos de la entidad, en 2006 se incorporó al ámbito de Banca de Negocios.

En febrero de 2014 se unió a la Dirección Financiera, en Relación con Inversores y Rating, como director de Rating, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.