Imagen de la noticia

Redacción. Siemens Mobility España, filial de Siemens AG especializada en soluciones de transporte, ha llevado a cabo la primera edición de un programa de intraemprendimiento cuyo objetivo es potenciar y fomentar el espíritu emprendedor de sus trabajadores y las nuevas formas de trabajo dentro de la compañía.

Según explican desde la compañía, el rápido avance de la tecnología ha provocado que las grandes empresas luchen para mantenerse al día con los ritmos y tendencias de las pequeñas empresas que están cambiando las normas de la industria.

Una solución pasa por fomentar un aprendizaje continuo mediante programas de emprendimiento que permitan a los trabajadores el crecimiento y libertad de experimentación para desarrollar sus actividades y encontrar las soluciones que la empresa necesita.

Con este objetivo, Siemens Mobility España ha organizado un concurso dirigido a recopilar ideas para mejorar la experiencia de los pasajeros en sus desplazamientos en tren. Tras un primer filtro de ideas, los finalistas presentaron sus propuestas de negocio a un jurado formado por el CEO de Siemens Mobility España, Agustín Escobar, y otros directivos de la compañía.

Tras la deliberación del jurado, se dieron a conocer los equipos ganadores, que tendrán la oportunidad de experimentar en primera persona la metodología Lean Startup de la mano de Tetuan Valley, preaceleradora de startups.

Tetuan Valley ha desarrollado un programa de formación en metodologías de emprendimiento junto a Siemens con el objetivo de proporcionar herramientas a los trabajadores de la empresa tecnológica que les permitan detectar necesidades y crear soluciones a problemas reales de forma rápida y efectiva.

El programa, de dos meses de duración, incluye sesiones que consistirán en charlas y talleres sobre metodologías en emprendimiento impartidas por expertos en innovación. Desde cómo iniciar un proyecto, pasando por la realización del pitch, presentaciones efectivas, validación de hipótesis, definición de modelos de negocio, métricas, inversión, marketing, comunicación e, incluso, el desarrollo del producto mínimo viable.

Los equipos recibirán comentarios de expertos sobre puntos de mejora y continuarán trabajando en sus proyectos después de cada sesión.

Además, se celebrará un hackathon en el que cada equipo desarrollará su prototipo con el apoyo de expertos en nuevas tecnologías y desarrolladores. El programa concluirá con un Demo Day, en el que los equipos y sus proyectos serán el foco principal y la culminación de sus esfuerzos se celebrará con una graduación del programa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.