Imagen de la noticia

Redacción. Capgemini, multinacional de servicios de consultoría, tecnología y transformación digital, ha sido calificada como líder en la primera evaluación Peak Matrix de Everest Group para el segmento de servicios de infraestructura TI de última generación del sector seguros.

La compañía ha sido reconocida por su potente paquete de soluciones de desarrollo propio y el éxito de su trabajo con aseguradoras en los complejos procesos de migración a la nube.

En este primer informe Peak Matrix de Everest Group se evaluaron 16 proveedores de servicios en el campo de la transformación de la infraestructura TI para seguros.

Los reconocidos como líderes son aquellos proveedores de carácter preferente para servicios de infraestructura de TI en el sector asegurador que han demostrado su compromiso con la consecución de resultados definitivos ajustados a las necesidades tecnológicas y que son los que mejor combinan las capacidades de consultoría y gestión de cambios.

“Las aseguradoras soportan la presión de la competencia que representan los nuevos participantes del mercado, insurtechs y bigtechs, en el campo de la experiencia del cliente, además de dedicar esfuerzos para reducir costes y cumplir los nuevos marcos regulatorios. El análisis de Everest Group concluye que el modelo de Capgemini orientado a la nube ha ayudado a nuestras empresas clientes a transformarse en compañías aseguradoras digitales de nueva generación y a situarse en la mejor posición para sortear los rápidos cambios que se suceden la industria aseguradora”, afirma Shane Cassidy, responsable mundial de seguros dentro del área servicios financieros de Capgemini.

“Ir hacia adelante, migrar, operar e innovar con una sólida estrategia de TI que se apoye en la nube marcará cómo las compañías consigan y mantengan su posición como aseguradoras digitales”, añade Cassidy.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.