Imagen de la noticia

Redacción. Baxter, una de las principales compañías mundiales de tecnología sanitaria, ha sido reconocida recientemente en Estados Unidos como una de las diez mejores empresas del Índice de Inclusión 2019 en la categoría Mejores Prácticas de Diversidad (Diversity Best Practices).

La compañía, que en España cuenta con centros de trabajo, producción y distribución en Madrid, Valencia y Sabiñánigo (Huesca), es una de las 14 empresas finalistas de las 148 que participaron en la edición de este año, y ha sido reconocida por sus logros en la creación de un ambiente de trabajo inclusivo.

"Iniciar nuevas prácticas -y mejorar las existentes- que fomentan una cultura diversa e inclusiva es una parte importante de nuestra continua transformación empresarial", asegura José E. Almeida, presidente y director ejecutivo de Baxter.

"Me siento muy orgulloso de ver a Baxter reconocida como una empresa de primer nivel por ser un lugar de trabajo inclusivo. Nuestro compromiso de progreso continuo en estas prácticas garantiza que todas las personas que trabajan en Baxter tengan la oportunidad de crecer y prosperar en nuestra organización", añade Almeida.

Por tercer año consecutivo, el Índice de Mejores Prácticas de Diversidad, elaborado por Working Mother, mide a las compañías estadounidenses en la contratación, retención y promoción de personas de grupos con menor representación: mujeres, minorías raciales y étnicas, personas con discapacidades y la comunidad LGBTQ, cultura corporativa, incluyendo liderazgo responsable, y transparencia y mejoras anuales en diversidad demográfica.

La estrategia de Inclusión y Diversidad (I&D) de Baxter es integral, con potentes iniciativas de reclutamiento y contratación, educación y capacitación, oportunidades de desarrollo de liderazgo, etc.

Ejemplo de ello es que, desde 2017, cerca de 200 ejecutivos y ejecutivas han completado el programa de Educación de Género, alrededor del 80 % del equipo de liderazgo de Baxter está involucrado en proyectos que inspiran a las mujeres y a las minorías, y ocho personas en plantilla lideran grupos de recursos empresariales (Asian Leadership Network, Baxter Black Alliance, Baxter EnAbles, Baxter Equality Network, Baxter Women Leaders, BaxVets, Early Career Professionals y Latinos@Baxter), foros para las personas que trabajan en Baxter que les permiten mejorar su crecimiento personal y su entendimiento multicultural, al mismo tiempo que fortalecen sus relaciones.

“Crear una cultura en la que cada persona que trabaja en Baxter se sienta valorada, respetada y segura es lo que motiva nuestro trabajo en I&D", declara Jeanne Mason, vicepresidenta senior de RRHH de Baxter.

"Con el compromiso y la activa participación del equipo de líderes de Baxter, se confirma que nuestros esfuerzos han hecho de nuestra compañía un gran lugar para desarrollar una sólida carrera profesional para todas las personas que trabajan en Baxter", concluye Mason.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.