Imagen de la noticia

Redacción. Acciona figura entre las 25 compañías del mundo líderes en diversidad e inclusión social en el entorno laboral, según el índice Refinitiv de Diversidad e Inclusión 2019 publicado hoy.

Este reconocimiento refleja el elevado desempeño de Acciona en objetivos de igualdad de género, contratos inclusivos, en términos sociales y culturales, y políticas de formación, promoción y conciliación para sus 38.500 empleados en más de 65 países.

El índice Refinitiv D&I, ahora en su cuarta edición, analiza los datos de 7.000 compañías cotizadas de todo el mundo para medir su comportamiento relativo en términos de igualdad de género, integración y diversidad en el entorno laboral.

Creado en 2016, clasifica a las 100 compañías cotizadas de todo el mundo que destacan por ofrecer entornos de trabajo diversos e inclusivos, basándose en 24 parámetros dentro de cuatro categorías principales: diversidad, inclusión, desarrollo del capital humano y polémicas en los medios.

El índice tiene como objetivo facilitar un instrumento objetivo a los inversores para analizar los riesgos a largo plazo de las compañías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.