Imagen de la noticia

Redacción. NH Hotel Group destaca como uno de los líderes más sostenibles del sector, tras ser evaluado por primera vez por la agencia de inversión sostenible SAM, que sitúa a la compañía en la cuarta posición en comparación con las compañías que actualmente conforman el índice de sostenibilidad Dow Jones.

De este modo, NH Hotel Group se consolida como una de las empresas referentes en sostenibilidad de la industria a nivel mundial.

SAM evalúa anualmente a las empresas que desarrollan las mejores prácticas corporativas en materia de sostenibilidad, centrándose principalmente en tres dimensiones: económica, social y ambiental.

Estas áreas están divididas, a su vez, en 20 criterios, y NH Hotel Group ha obtenido la máxima puntuación (percentil 100) en dos de ellos: Estrategia Fiscal y Reporte Ambiental.

Por otro lado, ha conseguido un gran reconocimiento en todos aquellos criterios relacionados con la gestión de personas, tales como atracción y retención del talento, desarrollo del capital humano o los indicadores referidos a prácticas laborales.

Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, señala que “estamos muy orgullosos de haber dado voluntariamente el paso para ser evaluados por la prestigiosa agencia SAM y lograr la cuarta posición de entre todas las compañías que forman el índice 2019. La sostenibilidad es un valor estratégico para NH Hotel Group, que actúa como palanca de valor transversal para la construcción de nuestro futuro. Seguiremos apostando por la innovación para desarrollar iniciativas sostenibles a largo plazo”.

“Esta cuarta posición supone un reconocimiento al compromiso de la compañía con la sostenibilidad y las buenas prácticas corporativas, enmarcadas dentro del Plan Estratégico del grupo. Por ello, gracias a esta evaluación hemos identificado también áreas de mejora y numerosas oportunidades en las que reforzar nuestro compromiso e involucrar a todos nuestros grupos de interés, de forma que consigamos que todas nuestras acciones tengan un impacto positivo, tanto económico como social y ambiental”, añade Aragonés.

Además, estos resultados avalan el trabajo que viene realizando NH Hotel Group para alcanzar el objetivo de posicionarse como una compañía referente en gestión sostenible del negocio en su sector; objetivo que ahora comparte con Minor International, accionista mayoritario del grupo hotelero desde finales de 2018, quien, por sexto año consecutivo, está presente en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que reúne a las empresas líderes en el mundo por sus prácticas sostenibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.