Imagen de la noticia

Redacción. La cooperativa de distribución Consum ha inaugurado un nuevo establecimiento ecoeficiente en Manresa (Barcelona), el octavo en lo que va de año y el segundo en esta localidad, que ha supuesto la creación de 34 puestos de trabajo.

Este supermercado, ubicado en el número 111 de la calle Brull, cuenta con una superficie de 1.090 m² y consume un 40 % menos de energía que un supermercado convencional.

Con esta nueva tienda, Consum alcanza los 86 supermercados propios en la provincia de Barcelona y los 195 en Cataluña, entre tiendas propias y franquicias Charter.

Los nuevos supermercados de la cooperativa disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Actualmente, casi un centenar de supermercados Consum ya disponen de estas instalaciones, que se suman a otras medidas de eficiencia energética ya implantadas, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc. Por todo ello, el 100 % de los supermercados Consum son ecoeficientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.