Imagen de la noticia

Redacción. DHL Express, multinacional de transporte urgente internacional, construirá una nueva nave en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), en la que invertirá 4,7 millones de euros, según ha informado el Gobierno aragonés.

La nueva nave ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados y se instalará sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados. Permitirá la carga directa simultánea de hasta 40 furgonetas, situadas en dos fingers, ampliable hasta 60 furgonetas.

Contará con una cinta clasificadora que tendrá una capacidad de 3.000 piezas por hora, ampliando la capacidad actual para dar respuesta a las demandas del mercado y al crecimiento de la actividad del comercio electrónico.

Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal, ha afirmado que “seguimos apostando de forma firme por mejorar nuestras infraestructuras y su tecnología. Tras las inversiones realizadas en otras provincias como Álava, Barcelona, Málaga, Madrid, San Sebastián, Santander, Tarragona, ahora mejoraremos nuestras instalaciones en Zaragoza, ya que Aragón es una región de importancia fundamental para nuestra red”.

DHL, que este año celebra el 50 aniversario de su fundación por tres emprendedores en San Francisco en 1969, pertenece en la actualidad a Deutsche Post DHL Group, opera en 220 países y emplea a más de 360.000 empleados. En 2018 generó una facturación de más de 61.000 millones de euros.

En Aragón está presente desde 2002, contando actualmente con una nave en la Plataforma Logística de Zaragoza sobre una parcela de 23.000 metros cuadrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.