Imagen de la noticia

Redacción. Securitas Group, multinacional sueca de servicios de seguridad con sede central en Estocolmo, ha confiado en la nube de productividad de Microsoft 365 para transformar su entorno de trabajo, brindando nuevas posibilidades de colaboración, que impulsan la innovación en sus sistemas de vigilancia y protección sobre el terreno.

La compañía comenzó a transformar su lugar de trabajo implementando Microsoft 365, una solución integral que engloba Office 365, Windows 10 y Microsoft Enterprise Mobility + Security.

En solo seis meses los 30.000 trabajadores que trabajan en entorno de oficina habían migrado desde la plataforma de correo electrónico de Lotus Notes a Office 365, adoptado sus aplicaciones y servicios de productividad empresarial en su trabajo diario.

Además, Securitas también ha apostado por hardware de Microsoft, facilitando dispositivos de la gama Surface al personal de su sede en Estocolmo.

Para impulsar la colaboración de los empleados, Securitas ha optado por Microsoft Teams. Esta herramienta ha facilitado la comunicación entre todos los miembros de Securitas en la región AMEA (Ásia, Oriente Medio y África), permitiéndoles aumentar sus niveles de productividad, incluso cuando están en movilidad.

Ahora que todos los empleados utilizan Teams para la colaboración virtual, la gestión de cuentas, el seguimiento de KPIs y las conversaciones con los clientes, se puede dar respuesta de forma más ágil a las necesidades de estos. Estas capacidades desempeñan un papel particularmente importante para el equipo de gestión de la división, cuyos miembros nunca están en el mismo lugar.

Por otra parte, además de confiar en Microsoft para la modernización de su espacio de trabajo, Securitas también emplea los servicios de seguridad integrados e interoperables de Microsoft 365 para garantizar la rapidez y la movilidad sin poner en peligro la seguridad de sus empleados ni de sus datos.

Para ello utiliza Microsoft Intune y Azure Active Directory Premium 1, dos servicios dentro de Enterprise Mobility + Security, que simplifican la forma en que TI gestiona los dispositivos móviles y la identidad y el acceso de los empleados.

A medida que Securitas avanza en la transformación de su lugar de trabajo, sus empleados en todo el mundo utilizan las nuevas herramientas para conectarse entre sí e intercambiar información de forma innovadora.

Esto ayuda a impulsar un aspecto importante de la cultura corporativa, que otorga una alta prioridad a la formación de los empleados en una estructura organizativa no jerárquica, tanto para su equipo actual como para los futuros trabajadores que se incorporen a la compañía, facilitando la atracción de talento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.