Imagen de la noticia

Redacción. La Comunidad de Madrid invertirá 2,1 millones de euros en la promoción de la tecnología en las medianas y pequeñas empresas, dentro del Programa Cheque Innovación.

El objetivo es, por un lado, fomentar la implementación de la innovación y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico por pymes tradicionales, y, por otro, facilitar la contratación de servicios de asistencia técnica para el desarrollo de proyectos tecnológicos que puedan modernizar los procesos de negocio, de forma que estas organizaciones mejoren su productividad.

Estas ayudas, a fondo perdido y que pueden oscilar entre 12.000 y 60.000 euros -80 % de los gastos que se consideren subvencionables-, permitirán la contratación de actuaciones con centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación que supongan una transferencia de conocimiento de naturaleza científica, tecnológica o de innovación.

También facilitarán la contratación de actuaciones para la implementación de la innovación como valor añadido, a través de empresas proveedoras de servicios de I+D+i.

Las actuaciones susceptibles de ayuda van desde prediagnósticos de innovación y estudios de vigilancia tecnológica, consistentes en examinar el estado de la tecnología en el sector y compararlo con el de una empresa, hasta la protección de la propiedad intelectual e industrial, pasando por planes de innovación tecnológica, estudios de diseño de nuevos productos, servicios o procesos, pruebas de concepto y prototipos no comercializables, ensayos y test de validación.

Todo ello permitiría ayudar a una empresa a recorrer el camino de la innovación, desde el prediagnóstico, que podría ser “no sé nada sobre innovación”, el análisis de viabilidad de una primera idea de mejora y el proceso subsiguiente de poder plasmarla en un proceso o producto que conduzca a la patente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.