Imagen de la noticia

Redacción. Amazon Web Services (AWS), empresa de Amazon.com de servicios en la nube, ha anunciado que abrirá una región de infraestructura en España.

La nueva Región AWS Europa (España) estará constituida por tres Zonas de Disponibilidad en el momento de su puesta en marcha, cada una con su propio centro de datos. Será la séptima región de AWS en Europa, uniéndose a las existentes en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y la próxima región en Milán, cuya puesta en marcha está prevista para principios de 2020.

La apertura de la región en España está estimada para finales de 2022 o principios de 2023. Los centros de datos estarán ubicados en Aragón, según ha publicado El Heraldo de Aragón.

Con la creación de esta nueva región de infraestructura, Amazón invertirá 2.500 millones de euros en Aragón. Los centros de datos estarán ubicados, según El Heraldo, en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus), en Villanueva de Gállego y en El Burgo de Ebro.

AWS prevé que este proyecto llegue a generar hasta 1.500 empleos en un plazo de diez años en Aragón, al que se sumará todo el inducido en el sector de las tecnologías de la información.

Actualmente, AWS ofrece 69 Zonas de Disponibilidad en 22 regiones de infraestructura a nivel mundial. Con este anuncio, AWS ya ha anunciado planes para la inauguración de trece nuevas Zonas de Disponibilidad y cuatro regiones en Indonesia, Italia, Sudáfrica y España.

La nueva Región AWS Europa (España) permitirá a los clientes locales que tengan requisitos de residencia de datos almacenar su contenido en España, con la garantía de que mantendrán control total sobre la localización de sus datos.

Además, los clientes que desarrollan aplicaciones en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) tendrán acceso a otra región de infraestructura segura de AWS en la Unión Europea (UE), respetando los más altos estándares de seguridad, cumplimiento normativo y protección de datos.

AWS también cuenta con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) categoría Alta, lo cual significa que su infraestructura cumple con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento para agencias estatales y organizaciones públicas en España.

Todo ello concede a las organizaciones españolas, desde startups a grandes empresas, así como al sector público, acceso a infraestructura en su propio país que les permite hacer uso de tecnologías avanzadas como análisis de datos, inteligencia artificial, bases de datos, Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático, servicios móviles o serverless, entre otras, para impulsar la innovación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.