Redacción. CBRE, multinacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha sido seleccionada por Novartis Internacional AG, una de las compañías farmacéuticas de referencia a nivel mundial, como proveedor exclusivo de servicios inmobiliarios a nivel global.
Con esta elección, los equipos de Global Workplace Solutions (GWS) y de Advisory & Transaction Services de CBRE pondrán a disposición de la farmacéutica sus servicios inmobiliarios y de facility management.
Novartis cuenta con una cartera inmobiliaria de 6,5 millones de metros cuadrados, repartida por más de 90 países y compuesta por propiedades de diversos tipos, desde oficinas y laboratorios hasta plantas de producción y centros de investigación.
CBRE ayudará a Novartis en la transformación de su cartera inmobiliaria, con el objetivo de mejorar la experiencia de los empleados en su lugar de trabajo y de impulsar su programa de sostenibilidad.
El presidente de Enterprise Accounts de CBRE EMEA, Paul Saville-King, ha declarado que la compañía de servicios inmobiliarios se compromete a ayudar a la farmacéutica “a optimizar su cartera inmobiliaria y su rendimiento operativo en todo el mundo, a reducir el impacto ambiental de sus instalaciones y transformar la experiencia de los empleados en el lugar de trabajo, para que puedan rendir al máximo para los pacientes que cada día dependen de Novartis”.