Redacción. Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, se ha puesto en marcha de cara a la campaña de Black Friday, Cibermonday y Navidad, para la que prevé un 30,7 % más de volumen de pedidos y cerca de 8 millones de operaciones, frente a los 6 millones registrados en 2018.
Para hacer frente a esta enorme demanda estacional, la firma de reparto urgente refuerza sus servicios con un importante incremento de personal y vehículos, así como con el uso de sistemas y tecnologías de gestión dinámica de envíos que permiten la máxima optimización de la operativa y sus rutas.
En relación con el mismo periodo de 2018, la filial de Grupo Correos prevé gestionar un 24 % más de paquetes durante la semana previa al Black Friday, con un aumento del 13 % en la semana del Black Friday y un incremento del 38 % durante la campaña de Navidad. Además, se esperan picos de demanda máximos de hasta un 40 % respecto a una jornada habitual.
En relación con el año que precede, Correos Express dotará a sus servicios de 4.535 rutas frente a las 4.058 de 2018, lo que supone un incremento del 16 %, para afrontar el ingente tránsito de paquetes diarios.
La compañía reforzará su actividad con más de 1.200 trabajadores para atender la alta demanda de esta época y cubrir todas las rutas de forma óptima.
Correos Express ha desarrollado un exclusivo Sistema de Gestión Dinámica, basado en Inteligencia Artificial, que está mejorando todos sus procesos de entrega, recepción y clasificación de paquetes, hasta su gestión y reparto final.
Este sistema permite geolocalizar el 97 % de la mercancía transportada y aporta máxima eficiencia y eficacia a toda su operativa, mejorando el control y trazabilidad de todos sus envíos.
Según David Barrero, director de Operaciones de Correos Express, “hemos diseñado la operativa al milímetro para prestar el mejor servicio, con la mayor tasa de efectividad y la máxima capacidad para predecir la franja horaria de entrega de cada paquete, incluso antes de recepcionarlo en nuestra nave”.
“Además, aportamos a nuestros repartidores los detalles sobre dónde y cuándo deben ir, respaldado por un sofisticado sistema que aporta la máxima agilidad a los servicios de entrega”, añade.