Imagen de la noticia

Redacción. IVECO, fabricante de vehículos comerciales ligeros, medios y pesados perteneciente al Grupo CNH Industrial, ha sido galardonado con el premio Excelencia Ecológica en la Producción de Camiones, otorgado por la iniciativa europea Lean & Green, gracias a su apuesta por la mejora continua hacia una producción eficiente y sostenible.

La factoría madrileña, inaugurada en 1953, ha logrado, tras más de 60 años produciendo más de diez gamas diferentes de vehículos industriales pesados, consolidarse como un modelo de producción sostenible, eficiente e innovadora.

La gala de los premios Lean & Green Managment ha tenido lugar en la fábrica Continental en Regensburg, Alemania, donde se dieron cita los principales fabricantes y proveedores del sector automoción como FCA, VW, BMW, Bosch o Continental entre muchos otros referentes.

El jurado de Lean & Green destacó de esta fábrica del Grupo CNH Industrial, su flexibilidad en los procesos productivos adaptados completamente a las necesidades de sus clientes, el alto nivel de madurez e implantación del sistema de mejora continua World Class Manufacturing, así como integración de soluciones innovadoras en Industria 4.0 y la digitalización de todos los procesos.

También destacó la gran cantidad de soluciones de automatización de bajo coste, muchas de ellas desarrolladas por los equipos de la factoría, para asegurar las mejores procesos intrínsicamente seguros, que garantizan cero problemas de calidad y altos niveles de eficiencia.

La planta, que recientemente ha sido premiada con el galardón Lean & Green de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), integra numerosas soluciones innovadoras y altamente efectivas en infraestructura y procesos sostenibles, como el uso de pintura de alto sólido, paneles fotovoltaicos, depuración de aguas residuales, el cálculo de la huella de carbono tanto de la planta como de los procesos logísticos o la medición del índice de biodiversidad para obtener transparencia y disminuir el impacto ambiental, luchando siempre por aumentar la eficiencia en el uso de los recursos, en definitiva por ser sostenibles.

Esta factoría de IVECO es la primera planta de las 64 del Grupo CNH Industrial en haber alcanzado este nivel de excelencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.