Redacción. Pikolin empresa líder del sector del confort en España y Francia, ha elegido tecnología de Siemens para la digitalización de su nueva planta en Zaragoza.
Gracias al sistema Simatic de la multinacional alemana, una potente herramienta de gestión de la energía, Pikolin ha mejorado en un 30 % su capacidad de producción y ha logrado reducir un 14 % el consumo de electricidad y un 40 % el de gas natural.
Pikolin ha confiado en Siemens para la implementación de Simatic en los procesos de producción de su fábrica zaragozana. El objetivo de la compañía pasaba por integrar todos los equipos para poder así monitorizar y controlar exhaustivamente todos sus procedimientos y conseguir importantes ahorros.
En la nueva planta de Zaragoza, todos los productos y componentes de Pikolin están sujetos a amplios controles de calidad en un esfuerzo por proporcionar los más altos niveles de productividad, eficiencia y sostenibilidad.
Con la tecnología de Siemens, Pikolin busca asegurar el cumplimiento continuo de la norma ISO 50001 de Gestión de la Energía y permitir mejoras continuas en las operaciones de la empresa.