Antonio Mora (izda.), director general de Control, Organización y Procesos de Indra, e Isidoro Jurado, director de Control de Gestión de Indra

Redacción. Indra ha sido galardonada con el Premio Excelencia Control de Gestión, que concede anualmente el Global Chartered Controller Institute (GCCI), institución de referencia en control de gestión en España y Latinoamérica.

Se reconoce así el decisivo papel que la unidad de control de gestión de Indra ha tenido en el proceso de transformación de la compañía, al permitir un mayor aseguramiento en la toma de decisiones estratégicas y apostar por la eficiencia de las operaciones y la tecnología.

Desde 2015 Indra ha fortalecido la función de esta unidad, dándole mayor visibilidad en órganos de decisión estratégicos, como los comités de ofertas o de inversiones, e incentivando sus competencias, con las que se pretende contribuir al buen gobierno de Indra mediante la predicción y el control económico de sus operaciones.

En este período, la dirección general de Control, Organización y Procesos de Indra, dirigida por Antonio Mora, ha velado por que la toma de decisiones de la compañía cuente con todas las garantías en términos de riesgos y de rentabilidad, aun en escenarios de complejidad e incertidumbre y jugando un rol clave en la supervisión de la gestión operativa.

Entre sus responsabilidades destacan asegurar la exactitud y confiabilidad de los datos económicos y operacionales de la compañía, fomentar medidas de control de costes en la empresa y la gestión eficiente de los recursos disponibles, e incrementar transparencia, trazabilidad y predectibilidad, para valorar con un grado de seguridad razonable la evolución económica de las operaciones.

En Indra todas estas funciones ven aumentada su complejidad por la diversidad del negocio y las distintas ubicaciones geográficas, así como por la magnitud del equipo. Por ello, la función de control de gestión, así como el resto de funciones corporativas, adoptó el modelo Global Business Services (GBS), que les permite gestionar a un equipo tan amplio y disperso geográficamente de forma centralizada.

GBS actúa en cuatro ámbitos: corporativo, business partners, back office y local, y cuenta con un comité de control de gestión que se encarga de coordinar todas las actuaciones. Con este nuevo modelo, Indra ha logrado enfocar mejor las funciones y reforzar la actividad, centrándola en operaciones que aportan mayor valor a la empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.