Imagen de la noticia

Redacción. Correos ha renovado por segunda vez el certificado de excelencia que International Post Corporation (IPC) otorga a las oficinas de cambio (CTI) que acreditan un nivel elevado de cumplimiento de los problemas de calidad fijados por dicho organismo internacional.

Las oficinas de cambio son nodos logísticos donde los operadores postales se intercambian los envíos con origen y destino en sus países. En la actualidad, 16 de las 37 oficinas de cambio del ámbito IPC cuentan con este reconocimiento.

Correos obtuvo por primera vez este reconocimiento en 2013 y en junio de 2016 obtuvo la nueva certificación, que determinó el máximo nivel de calidad desde la perspectiva de los países miembros de IPC .

Este reconocimiento acredita el procesamiento del correo internacional en la oficina de cambio de Correos se ajusta a los más altos protocolos de calidad, en cuanto a plazos, intercambio de información sobre los envíos y coordinación con otros operadores postales y las compañías aéreas.

La certificación alcanza los tres centros de la oficina de cambio y la totalidad de productos de correspondencia y paquetería, con especial énfasis en los procesos de importación y exportación, tanto en sus aspectos físicos como tecnológicos, pero también en aspectos tales como formación, comunicación , salud e higiene y entorno laboral de sus empleadores y empleados.

Tras evaluar diferentes procesos, los auditores de IPC han destacado el esfuerzo realizado desde la visita anterior, en 2016, en acciones tales como la reestructuración de las actividades de la oficina de cambio, con la actualización del nuevo centro para el tratamiento automatizado de paquete de pequeño formato, creando una gran claridad funcional que permite enlazar los procesos entre los distintos centros, contribuyendo así a la adecuada disposición del transporte entre las tres instalaciones.

El informe de auditoría también ha valorado muy positivamente el importante incremento en el tratamiento automatizado de cartas, pequeño paquete y paquete asociado a un buen uso de la tecnología de código de barras y de la mensajería electrónica, con especial relevancia en la transferencia de información a la aduana.

Así mismo, el documento también subraya la importancia de los distintos planos e inversiones destinadas a la construcción de nuevas instalaciones totalmente automatizadas en 2021.

Por último, el equipo de auditores pone de relieve la importante interacción entre el equipo de gestión y el personal operativo, creando un ambiente de trabajo positivo, destacando el conocimiento y la capacidad de los mandos intermedios para la toma de decisiones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.