Redacción. Meliá Hotels International será la primera hotelera del mundo en aplicar la tecnología blockchain para avanzar en la compensación de la huella de carbono.
Meliá ha confiado en Climatetrade, startup española de referencia en la gestión de créditos de carbono, para facilitar a sus clientes su implicación directa en la lucha contra el cambio climático
A partir del primer trimestre de 2020, los clientes miembros del programa MeliáRewards podrán canjear puntos por créditos de carbono certificados bajo estándares internacionales y destinarlos al apoyo de proyectos sostenibles de su elección que desarrollen, protejan y conserven ecosistemas naturales. Estos créditos de carbono y su destino cuentan con certificados por los más altos estándares del UN CDM Registry y Verified Carbon Standard (VCS).
Con este proyecto, Meliá Hotels International se convierte en la primera hotelera del mundo que ofrece a sus clientes fidelizados la posibilidad de implicarse de forma directa en la compra de créditos de carbono cuyo destino está certificado y avalado.
Esta línea de trabajo refuerza la apuesta de la hotelera en su lucha contra el cambio climático a través de la aplicación de criterios científicos en el cálculo de su huella de carbono (SBTi), la optimización de la gestión, consumos energéticos y monitorización de instalaciones hoteleras, la adquisición de energía renovable con garantía de origen desde 2014, entre otras medidas, para fomentar compromisos de reducción de emisiones más ambiciosos en el sector empresarial y garantizar la transición hacia una economía baja en carbono.