Redacción. La multinacional tecnológica Ingram Micro, con sede en Irvine (California), ha escogido la Torre Diagonal 00 para ubicar su futura sede de Barcelona y consolidar su crecimiento internacional.
La firma ubicará su división de infraestructura y servicios en la nube, Ingram Micro Cloud, en el emblemático edificio ubicado en la Avenida Diagonal de la capital catalana, propiedad de Emperador Properties. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y Forcadell.
La multinacional, el mayor distribuidor mundial de soluciones tecnológicas, ocupará un total de 1.279 m² en la octava planta del inmueble, donde tiene previsto incorporar a un equipo de un centenar de personas.
Por el momento, la compañía ya ha abierto un proceso de selección de una veintena de perfiles técnicos para sus oficinas, que tiene previsto inaugurar durante el primer trimestre de 2020. La tecnológica apostará por implementar un modelo de oficinas Open Space, para fomentar la comunicación y el trabajo en equipo.
Ingram Micro también dará cabida en su sede barcelonesa a CloudBlue, la división de software independiente en alianza con Microsoft.
Torre Diagonal 00, proyectado en 2010 para acoger la sede de Telefónica, es uno de los edificios de oficinas más representativos del skyline de Barcelona. Situada frente al mar, cuenta con una superficie superior a 26.000 m² repartidos entre sus 24 plantas sobre rasante. Asimismo, dispone de facilidades de acceso mediante transporte público y buena conexión con la Ronda Litoral.
El edificio Diagonal 00 está ubicado en el distrito 22@ que se ha consolidado como un barrio de referencia en la Ciudad Condal para instalar nuevas oficinas, especialmente del sector tecnológico.