Consum prolonga hasta las 14 semanas el permiso de paternidad retribuido

Redacción. Los trabajadores de Consum podrán beneficiarse de la ampliación a 14 semanas del permiso de paternidad retribuido, dos más de lo que estipula la ley y cuatro semanas más respecto a 2019.

La cooperativa de distribución mejora con esta nueva medida de conciliación las condiciones del permiso por nacimiento, adopción o acogimiento que ya tenía la plantilla, fijado en 10 semanas desde abril de 2019. Esta medida se aplicará desde el 1 de enero, fecha en la que el Gobierno amplió a 12 semanas la norma.

El objetivo es seguir ofreciendo estas dos semanas extra hasta que ambos permisos de maternidad y paternidad estén equiparados. Un total de 191 padres trabajadores se beneficiaron en 2019 de este permiso.

Consum lleva desde 2009 dando a sus trabajadores dos semanas más de permiso paternal retribuido del que corresponde por ley. En los últimos seis años, casi 900 padres trabajadores de la cooperativa se han beneficiado de esta medida.

Además, Consum contempla otras medidas relacionadas con la familia, incluidas en su catálogo +de 75 Medidas para Conciliar, como la paga extraordinaria para trabajadores con hijos con discapacidad, el ‘vale-canastilla’ de 50 euros por nacimiento, la posibilidad de acumular las vacaciones tras la baja maternal o el permiso de paternidad y el poder acumular el permiso de lactancia en 23 días seguidos.

Consum también facilita un permiso recuperable de un día por parto de hija o nuera o por hijos prematuros que requieran hospitalización, que los padres puedan ausentarse una hora de su jornada laboral hasta que el bebé reciba el alta médica y que ambos tengan la posibilidad de reducirse la jornada dos horas diarias más si los dos trabajan en la cooperativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.