Imagen de la noticia

Redacción. Accenture ha acordado adquirir a Broadcom su división de servicios de ciberseguridad, Symantec, una operación que convertirá a Accenture Security en uno de los principales proveedores de servicios de seguridad gestionada.

La cartera de servicios de ciberseguridad de Symantec incluye la monitorización y análisis global de amenazas a través de una red de seis centros de operaciones de seguridad, que se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia, Singapur y Japón.

Symantec también presta servicios en tiempo real de conocimiento de los adversarios e inteligencia específica del propio sector y servicios de respuesta ante incidentes.

Su negocio de servicios de seguridad gestionados está respaldado por una plataforma patentada basada en la nube que ofrece un flujo constante de inteligencia técnica y cibernética sobre amenazas a través de un portal personalizable.

El negocio de seguridad empresarial de Symantec tiene su sede en Mountain View (California, EEUU). Cuenta con más de 300 empleados en todo el mundo, que prestan servicios a organizaciones de primer nivel en una amplia gama de sectores, entre los que se encuentran servicios financieros, servicios públicos, salud, administraciones públicas, comunicaciones, medios de comunicación, tecnología y retail.

La compra de Symantec es la última de una serie de adquisiciones realizadas por Accenture, como Deja vu Security, iDefense, Maglan, Redcore, Arismore y FusionX, que ponen de relieve el compromiso de la multinacional de invertir e innovar soluciones avanzadas de inteligencia y ciberseguridad.

En su año fiscal 2019, Accenture invirtió casi 1.200 millones de dólares a nivel mundial en 33 adquisiciones para lograr habilidades y capacidades críticas en áreas estratégicas de alto crecimiento de mercado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.