Imagen de la noticia

Redacción. Mapfre ha inaugurado en Madrid su primera oficina digital. Ubicada en pleno centro financiero de la ciudad, en el centro comercial Moda Shopping, nace como un prototipo con el que la compañía aseguradora pretende dar respuesta al actual proceso de transformación digital en el que se encuentra la sociedad.

La misma cuenta con un equipo joven, con experiencia comercial, integrado por más de 20 personas y formado en herramientas digitales, con el objetivo de aprovechar la innovación interna y externa para aplicarla posteriormente al modelo de negocio tradicional.

La nueva oficina cumple una doble función. Por una parte, amplía la presencia física de la aseguradora en la capital. Por Moda Shopping pasan diariamente unas 15.000 personas, lo que hace que se genere marca de una forma exponencial e impulsa a la oficina a adaptarse en su estrategia a este flujo de clientes, como cualquier otro negocio del centro comercial.

Por otra parte, este nuevo espacio de trabajo se convierte en la cabecera digital de la dirección general territorial de Mapfre en Madrid, con el objetivo de desarrollar el negocio digital en la zona y servir de apoyo en esta función a las demás oficinas de la territorial.

En esta oficina se utilizan redes sociales para captación y generación de tráfico, se exploran nuevos modelos de mediación digital, se generan sinergias con las compañías digitales de Mapfre, como Verti, Savia, o el área de grandes ciudades, y en los meses que lleva en funcionamiento como piloto, se han gestionado ya más de 15.000 ROPO (Research Online Purchase Offline, búsqueda online y compra offline).

Espacios diáfanos y coworking

Además, la oficina estrena la nueva imagen de la compañía para este tipo de sedes. El planteamiento 3.0 de Mapfre cuenta con espacios diáfanos en el nuevo concepto de open space, donde no existen puertas ni despachos cerrados, generando cercanía y la posibilidad de trabajar en equipo y colaborar.

Además, dispone de una zona de coworking a la entrada, amplio espacio con mesas de diferentes alturas donde poder recibir al cliente de una manera más informal, así como una sala de reuniones, sala de trabajo y espacios abiertos.

En esta oficina se trabajará con nuevos modelos de venta y de organización que, en un futuro inmediato, se trasladarán al resto de la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.