Redacción. TikTok, plataforma de videos móviles de formato corto, ha anunciado el establecimiento en Dublín (Irlanda) de su nuevo centro de Trust and Safety para la región EMEA.
El centro de Dublín, que estará dirigido por el ejecutivo de tecnología, Cormac Keenan, se centrará aún más en fortalecer las políticas, las tecnologías y las estrategias de moderación y garantizará que estas estén perfectamente alineadas con la cultura y el contexto local.
También colaborará estrechamente con los reguladores regionales, los encargados de formular políticas, el gobierno y las autoridades legales cuando sea necesario en la búsqueda continua de promover el estándar más alto posible de seguridad del usuario.
Cormac Keenan aportará a TikTok casi 20 años de experiencia trabajando en importantes empresas tecnológicas. En 2003 se unió a Google, trabajando en diversos equipos durante varios años antes de irse a Facebook, en 2010.
En sus casi 10 años en Facebook, Keenan ha sido el líder para su equipo de Community Operations and Global Operations, que se encuentra en la sede internacional de la compañía en Dublín.
Alex Zhu, presidente de TikTok, ha señalado que la plataforma “está atrayendo a más y más nuevos usuarios motivados por un espacio verdaderamente creativo, alegre y auténtico para poder expresarse. Para que las personas se sientan cómodas y pueda compartir sus contenidos más creativos, deben sentirse seguras”.
“La apertura de este nuevo centro para la región EMEA en Dublín y la llegada de Cormac es parte de nuestro compromiso continuo de priorizar la seguridad del usuario mediante el fortalecimiento continuo de las políticas, tecnologías y estrategias que facilitan la libertad de expresión y protegen a los usuarios de cualquier perjuicio. Este centro, bajo el liderazgo de Cormac, dará forma a un enfoque de política de contenido más localizado que se alinee con los valores, estándares y normas de nuestros mercados clave en toda la región”, añade Zhu.