Manuel Manrique (dcha.), presidente de Sacyr, recibe el certificado de manos del presidente de Másfamilia, Antonio Trueba

Redacción. Sacyr, multinacional española de referencia en la construcción y gestión de infraestructuras y proyectos industriales, ha recibido de Fundación Másfamilia la certificación efr en conciliación, que la reconoce como empresa familiarmente responsable.

El certificado, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y es reconocido como Good Practices por Naciones Unidas, ratifica la labor de Sacyr en la promoción de políticas y medidas que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral y familiar de sus empleados.

La obtención del certificado efr avala el compromiso de Sacyr en la aplicación y gestión de políticas y medidas a favor de la conciliación como una prioridad dentro de su estrategia empresarial.

Para conseguir el certificado, la compañía superó una auditoría externa en la que se analizaron todas las medidas que se están implantando en la empresa en relación con la calidad en el empleo, la igualdad de oportunidades, la flexibilidad espacio-temporal, el desarrollo personal y profesional y el apoyo a la familia.

“Estamos muy orgullosos de recibir el certificado efr, que pone de manifiesto nuestro compromiso con los profesionales que forman parte de la compañía. El talento de nuestra plantilla es el futuro del grupo. Por ello, para nosotros es una prioridad apostar por medidas que permitan que nuestra plantilla desempeñe su trabajo en un entorno que propicie la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha señalado Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Por su parte, Antonio Trueba, presidente de la Fundación Másfamilia, ha añadido que “Sacyr apuesta por sus personas con el mayor compromiso y rigor que existe a través del certificado efr. Además, se trata de un compromiso a largo plazo como mejora continua”.

Más de 90 medidas de conciliación

El proyecto efr de Sacyr cuenta con más de 90 medidas de conciliación ya implementadas, con el fin de reforzar y satisfacer las necesidades, presentes y futuras de las personas que forman parte de la compañía.

Entre las medidas ya existentes, los empleados de Sacyr valoran muy positivamente proyectos como la flexibilidad horaria, la implantación del Club Deportivo, que promueve la práctica de deporte, y el Plan de Igualdad de la compañía.

Además, Sacyr cuenta con la plataforma digital de formación My Virtual Point, que permite a los empleados del grupo, acceder a formaciones online desde cualquier ubicación y en cualquier momento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.