Busuu

Redacción. Busuu, una de las plataformas de aprendizaje de idiomas más importantes del mundo con 100 millones de usuarios en 190 países, ha anunciado su apuesta por el mercado español y la apertura de oficina en Madrid.

La compañía, que trabaja en España con empresas como Inditex, IE Business School, Meliá Hoteles o Palladium Hotel Group, quiere formar en el mercado español un equipo enfocado en el desarrollo y mejora tecnológica de su aplicación, que, junto con el servicio al cliente y su fuerza de ventas dará soporte a su creciente cartera de clientes españoles.

Su presencia a nivel internacional y sus 100 millones de usuarios, uno nuevo cada tres segundos, convierte a Busuu en una de las compañías edtech con un crecimiento más rápido en el mundo. La empresa tiene previsto alcanzar unos ingresos de 36 millones de euros en 2020 y planea su salida a bolsa en el futuro.

"La compañía fue fundada en suelo español en 2008, así que volver a nuestras raíces nos hace muy felices", señala Bernhard Niesner, cofundador y CEO de Busuu.

"Tener oficinas en Madrid nos ayuda a colaborar mejor con nuestros clientes corporativos españoles y participar del gran talento técnico que hay en el ecosistema de startups en la ciudad", añade Niesner.

Busuu también ha anunciado la compra de la compañía Verbling, especializada en videos tutoriales. Su plataforma cuenta con más de 10.000 profesores online y ofrece lecciones interactivas individuales en casi 60 idiomas diferentes.

Bernhard Niesner asegura que "ofrecer tutorías por video en directo gracias a la adquisición de Verbling es una progresión natural de nuestro negocio y nos brindará la oportunidad de crecer en el futuro más allá del aprendizaje de idiomas".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.