Redacción. El MBA de IESE Business School ocupa la primera posición en España, la cuarta en Europa y la decimotercera mundial en el Global MBA Ranking de 2020 de Financial Times, hecho público hoy.
Además, la escuela de negocios española ocupa el primer lugar en el mundo en responsabilidad social corporativa (RSC), una medida del ranking de FT que tiene en cuenta la cantidad de tiempo dedicado a RSC, ética y temas sociales en el programa MBA.
La internacionalidad del MBA de IESE es otro de los factores determinantes para su buena posición en el ranking. Con la posibilidad de estudiar asignaturas en el extranjero en Nairobi, Nueva York, Sao Paulo y Shanghai, IESE ocupa la cuarta posición en el área de la experiencia internacional de los alumnos, y la decimocuarta en movilidad internacional de sus estudiantes.
Además, IESE es número uno en Europa y novena en el mundo en la progresión profesional de sus alumnos. El Financial Times también destaca que el 94 % de los estudiantes del MBA de IESE encontraron empleo o aceptaron una oferta de trabajo tres meses después de su graduación, así como que el aumento salarial promedio de los graduados tres años después de finalizar el MBA fue del 119 %.
Con más de 700 alumnos en la actualidad, el MBA de IESE nació en 1964 y fue el primer programa MBA de dos años en Europa. Desde su su puesta en marcha, ha contado con la guía y asesoramiento del Harvard-IESE Advisory Comitte.
En 1980 el programa se convirtió en el primer MBA bilingüe en el mundo, y hoy más del 85 % de los alumnos que realizan este programa son extranjeros, tienen una media de edad de 29 años y una experiencia de cinco.