Imagen de la noticia

Redacción. Calidad Pascual se ha situado en 2019 como la empresa del sector agroalimentario más responsable de España, según el ranking de responsabilidad y gobierno corporativo elaborado por el monitor empresarial Merco.

La compañía ha alcanzado la undécima posición del ranking, mejorando en cinco puestos la clasificación del año anterior.

Joseba Arano, director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual, ha destacado la importancia del reconocimiento de Merco como empresa de alimentación española más responsable. “El negocio responsable forma parte de Calidad Pascual desde su fundación, integrándose en la estrategia y planes de la compañía e impulsándose desde todas sus marcas y áreas de negocio. Gracias a esta filosofía hemos avanzado hacia un modelo de gestión responsable que genera un impacto positivo tanto a nivel interno, en los empleados, como a nivel externo, en los consumidores, desarrollando nuestra actividad de manera responsable y desde 3 territorios con los que impactamos en la sociedad: Bienestar, Desarrollo y Medio ambiente”, ha señalado.

El ranking se centra en el análisis de factores como la transparencia y el buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, el compromiso social, la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor.

Así mismo, ganan importancia progresivamente aspectos como el respeto al medio ambiente, las políticas de sostenibilidad, el comportamiento ético o la reputación interna.

En la elaboración del ranking han participado casi 4.500 personas de diferentes perfiles, desde directivos, expertos en RSC, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores y ciudadanos, hasta periodistas, analistas financieros e influencers.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.