Imagen de la noticia

Redacción. Mercadona se ha posicionado como la empresa más responsable del sector de la distribución generalista en España y la segunda empresa a nivel general, según el Ranking General de Empresas Responsables y con Gobierno Corporativo 2019, realizado por Merco, el Monitor Español de Reputación Corporativa.

Para la elaboración de este ranking se ha contado con la opinión de más de 10.000 encuestados, una muestra que incluye a 1.282 directivos, 91 expertos en RSC, 111 periodistas de información económica, 103 analistas financieros, 40 miembros de gobierno, 84 social media managers, 125 responsables de ONG, 100 miembros de sindicatos y 100 de asociaciones de consumidores, así como 8.289 ciudadanos.

Además, también se analizan indicadores de gestión relacionados con la responsabilidad corporativa y el buen gobierno de 68 empresas.

Mercadona ha agradecido este reconocimiento por parte de la sociedad y ha destacado su Plan de Responsabilidad Social, el cual atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.