sapRRHH Press. Correos ha puesto en marcha un nuevo modelo de prestación integral de servicio para los Sistemas de Información (SI) de gestión de la compañía basados en SAP. Por ello, la empresa postal pública ha abierto un concurso para seleccionar al proveedor tecnológico más acorde a las necesidades estratégicas de Correos.

De este modo, pasará de la situación actual, en la cual las infraestructuras son responsabilidad de Correos y se mantiene relación con múltiples empresas proveedoras para el mantenimiento y evolución de los SI, a una consistente en un prestador de servicios principal responsable tanto de las infraestructuras como del mantenimiento y desarrollo de los SI para la gestión.

Con este modelo se prevé un importante ahorro sobre el presupuesto previsto en caso de continuar con la política actual, derivado del acceso a economías de escala y del incremento de la sinergia operacional. Son destacables además las mejoras esperadas en la puesta en marcha de soluciones, en la flexibilidad y en la eficiencia del servicio motivadas por la industrialización que subyace en el nuevo modelo.

La duración del contrato es de 4 años con posibilidad de una prórroga por un año más. El importe de licitación asciende a 60,48 millones de euros. Toda la información al respecto está disponible en la web de la empresa postal.

La puesta en marcha de este modelo supone complementariamente una nueva concepción en el proceso de gestión de la demanda de dichos sistemas de información, que se suma al proceso de fortalecimiento de políticas en materia de tecnología, sistemas e innovación puesto en marcha.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.